Los Cityzens presentaron en el mismísimo Etihad Stadium una estatua permanente del delantero argentino en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento ’93:20′, instante en el que convirtió el gol.
El momento llegó. Hace casi un año se había revelado a los fanáticos del Manchester City y curiosos de todo el mundo que Sergio Kun Agüero tendría su propia estatua en un sector específico del estadio de los Cityzens, y casi 9 meses después esto terminó ocurriendo. De hecho es la tercera que el club presenta, tras haberle hecho el mismo reconocimiento al belga Vincent Kompany y al español David Silva, conmemorando una era decisiva para el club.
Agüero, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, ganó quince trofeos importantes durante su estadía en el Club, incluidos cinco títulos de la Premier League, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga, además es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 goles y fue protagonista excluyente en la victoria sobre el Queens Park Rangers que significó el tercer título de Liga -primera Premier League (2012)- después de 44 años, al marcar el gol decisivo en el instante final de la última jornada.
Sobre la estatua de Sergio Agüero tras su instalación en el Etihad Stadium, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado el juego”.
Luego, reflexionando sobre su estatua, Sergio Agüero dijo: “La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido con el Club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”.
Fuente:Doble Amarilla